sábado, 17 de octubre de 2009

MètOdO CiEnTìFiCo

Hola a todos!!!!

Después de medio semestre de clases, esta es la primera vez que voy a publicar mis actividades realizadas en clase durante este curso....


En la primera clase comentamos acerca de el método científico pero esa actividad la entregamos en clase en una cuartilla. Algo que me pareció muy interesante de esta clase es el concepto de "Método científico", el cual nos dice que es un proceso de conocimiento caracterizado por el uso constante de la capacidad critica de la razón, que busca establecer la explicación de un fenómeno atendiendo a lo previamente conocido, resultando una explicación congruente con los datos de la observación. También el profesor nos comento que el método científico tiene que ser:
  • Racional
  • Analítico
  • Claro
  • Verifico
  • Explicativo

Dentro de lo que yo investigue acerca del tema encontré acerca de Francis Bacon y su método científico el cual nos habla de 3 puntos importantes:
  1. Observación: Aplicar atentamente los sentidos a un objeto o fenómeno.
  2. Inducción: Extraer a partir de observaciones el principio particular de cada una de ellas.
  3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico. Probar la hipótesis por experimentación. Demostración o refutación(antítesis) de la hipótesis. Tesis o teoría.
Para finalizar la clase el profesor nos pidió que eligiéramos 3 temas de investigación, el objeto de elegir estos temas serviría para realizar un trabajo con todos los puntos que conlleva un trabajo de investigación. Los temas que yo elige fueron:
  • Diseño de un radio enlace de la UAEH para comunicarse con el IPN.
  • Diseño de red de acceso HFC.
  • Telemetria.
A!!! se me olvidaba comentar que en esta primera clase se hablo de como se evaluaría la materia durante el semestre. La forma de calificar el semestre se repartía en dos puntos los cuales eran:
  1. Blog + actividades 40%
  2. Protocolo + proyecto 60%
La razón por la cual me encuentro subiendo mis actividades es esta bendita escala.

Es así como concluyo la primera clase de seminario de investigacion 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario